Hoy más que nunca debemos cuidar nuestra alimentación, ya que es la mejor defensa natural de nuestro organismo. La clave es proteger nuestro sistema inmune incorporando  vegetales de color verde ya que contienen una buena fuente de calcio, magnesio, potasio, vitamina K, vitamina C y clorofila, esta última ayuda a oxigenar la sangre, a equilibrar nuestro metabolismo,  favorece la eliminación de toxinas y  mejora las defensas del cuerpo gracias a su capacidad de alcalinizar la sangre, lo que frena el desarrollo de virus y bacterias.

Al oxigenar nuestra sangre, renovamos nuestras células y con ello nuestro cuerpo se fortalece y el sistema inmune ubicado en la glándula Timo queda más protegido para defenderse contra agentes pátogenos y enfermedades y la clorofila no solo ayuda en este proceso, sino que también protege el colon, el hígado, el estómago y la vesícula y contribuye a eliminar el exceso de ácido, equilibra el colesterol y la glucosa en sangre. Además, mejora la absorción del calcio, lo que beneficia el buen estado de huesos y dientes y mejora del rendimiento muscular y nervioso.

Encontramos este vital componente en todo tipo de verduras verdes: espinacas, lechuga, acelgas, apio, broloci, algas, rúcula, porotos verdes, berros, repollo, entre otros. También la clorofila se puede incorporar en nuestra dieta como suplemento alimenticio. Al incorporar este componente en nuestro programa de alimentación, es una forma natural y preventiva de revitalizar, regenerar, fortalecer  y nutrir nuestras células y con ello, prepararnos para el otoño y el invierno que ya se acerca para estar más blindados y fortalecidos.

Incorporar hábitos saludables como estos pequeños cambios en nuestra alimentación sin duda, hacen que nuestra vida vaya teniendo más bienestar progresivamente. Como terapeuta en Medicina Ayurveda y Bioenergía considero importante compartir estos tips con ustedes ya que en mi experiencia realizando terapias cuánticas en este útimo tiempo, puedo comprobar el gran deterioro que producen en el organismo los actuales virus que amenazan a todo nuestro planeta, ya que las celulas de nuestro organismo quedan extremadamente debilitadas luego del contagio y prevenir a través de la alimentación saludable y nutritiva, es el mejor regalo preventivo que le podemos hacer a nuestro cuerpo.

No olvidando incluir en nuestra dieta todos los nutrientes necesarios para tener una alimentación balanceada junto al consumo de agua purificada, elemento vital para nutrir e hidratar nuestros órganos.

Cultivar una mentalidad positiva, dejar tiempo para estar en contacto con la naturaleza, practicar alguna actividad física que nos ayude a equilibrar mente, cuerpo y alma como el Yoga, la meditación y los deportes al aire libre, recordando siempre que como seres humanos divinos tenemos la capacidad de sanarnos y autocurarnos a través del autocuidado de nuestro cuerpo, nuestra mente y gestionando adecuadamente  nuestras emociones.

Con mucho cariño,

Paula Chávez G.

Leave a Reply

Abrir chat
Hola! En qué te puedo ayudar?
Hola! En qué te puedo ayudar?