Con la llegada del otoño en nuestro país se inicia un nuevo ciclo energético que coincide con el inicio astrológico del año. Esto representa una tremenda oportunidad para hacer un reseteo en todos los aspectos, físico, mental y emocional. Es un momento para comenzar más ligeros de equipaje en este complejo tiempo de vida.

Desde la Ayurveda (Ciencia Milenaria de la India), aconseja en cada cambio de estación, realizar un detox de nuestro cuerpo. ¡Ya es momento de entregarle a nuestros organismo nutrientes de calidad que nos entreguen energía, vitaminas y minerales, tan necesario en este momento de la humanidad donde ante todo debemos cuidar nuestro sistema inmune!

La pregunta es, ¿cómo me estoy alimentando?, ¿incorporo en mi dieta frutas y verduras?, ¿tomo agua diariamente?, son algunas de interrogantes que debemos responder y desde ahí comenzar a modificar nuestros hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida.

Una manera simple de comenzar el día desintoxicando nuestro organismo, es tomar en ayuna un vaso de agua purifica de 100 ml. con medio limón. Estarás alcalinizando tu cuerpo y limpiando tus órganos de toxinas y grasas acumuladas entre otros beneficios.

A nivel mental, debemos preguntarnos: ¿cómo me relaciono con mi mente?, ¿cuánto tiempo diariamente incluyo pensamiento de baja frecuencia como el miedo, la rabia y la angustia?. ¿Cómo me muevo en la vida, desde la queja y la victimización o desde la acción?, entendiendo que somos constructores de nuestra realidad.

Hoy es fundamental incluir en nuestras rutinas la meditación, la actividad física, técnicas como el Pilates y Yoga que incorporan todos los aspectos del ser humano:”mente, cuerpo y alma”. ¡No hay excusas!, el encierro en el que estamos actualmente nos empuja a ser creativos y encontrar espacios para lograr “nuestro bienestar”, tan necesario para mantenernos sanos y fuertes.

Este tiempo de inicio de ciclo, también es una oportunidad que lo podemos aplicar no solo para nosotros mismos, sino que además, utilizarlo para nuestra casa por ejemplo. Organizar espacios, ordenar nuestros closets, ver qué no usamos. Siempre es positivo hacer un movimiento de energía en el aspecto material, verán que se sentirán más livianos. Se los digo por experiencia personal!, la circulación de energía es siempre necesaria.

Para mantener los espacios limpios de nuestra casa, algo tan simple como prender un incienso una vez a la semana, bastará para renovar la frecuencia vibratoria del hogar. Mantener limpio, libre de polvo, ordenado y ventilado, nos hará sentir mucho mejor en el ambiente que habitamos.

Quiero terminar esta reflexión de comienzo de otoño, dejando para el final el aspecto más importante y también el más complejo que mueve nuestra vida: nuestros sentimientos y emociones.  Digo complejo porque debemos lidiar cada día con muchas situaciones que no podemos controlar ni manejar, que nos producen angustia, pena, rabia, impotencia y que van quedando encapsulados en nuestro campo electromagnético.

Somos energía pura y todo lo que pensamos, sentimos y hacemos tiene una consecuencia en nuestra información vibracional. En el aura queda registrado absolutamente todo, por eso es trascendental cuidar mucho en qué frecuencia transitamos hoy en día. ¿En la vibración del amor o del miedo?.

Por eso es tan importante cultivar a cada instante la compasión, comprensión y entendimiento. Como dicen nuestros maestros de luz. “El perdón los hará libres. El perdón es la llave que abre todas las puertas”.

Todos sin excepción, incluyéndome, hemos sufrido  por diversas razones. Es parte de vivir en esta “Tercera Dimensión” de dualidad. El desafío es como navegamos estas aguas que hoy están más turbulentas que nunca y la respuesta es una sola. “Cultivar el amor y aceptación en nosotros”, para eso irradiarlo a los demás.

Nuestra vida es el reflejo de lo que esta en nuestra alma. Los invito a despertar, iluminar su corazón y “Ser el constructor de tu mejor versión”. Y recuerda siempre que “Somos seres divinos viviendo experiencias humanas”. Cada día al amanecer y al primer respiro es una oportunidad para comenzar de nuevo, te invito a realizar tu reseteo personal y construir una vida plena y en armonía. “Feliz otoño 2021”.

Con amor

@paulachavezg_

 

Leave a Reply

Abrir chat
Hola! En qué te puedo ayudar?
Hola! En qué te puedo ayudar?