El grupo etario de mayor riesgo ante esta pandemia mundial es la tercera edad, es por esto que hay que tener extremo cuidado en su atencion y cuidado para preservar ante todo su salud. Aquí te entregamos algunas recomendaciones y guía para protegerlos.

¿Cómo cuidarlos en casa? Si una persona de la tercera edad estuviera contagiada con síntomas leves que se define más que nada por no sufrir dificultad respiratoria, donde la indicación sean los cuidados en casa, lo ideal es mantener reposo, aislado del resto de la familia en lo posible e hidratar con abundantes líquidos “y así mantenerlos hidratados y también darles jugo de frutas ojala cítricos por la vitamina C para aumentar sus defensas.

¿Precauciones que deben tener los cuidadores del enfermo o el resto del grupo familiar es el aislamiento? Si el enfermo sale de su habitación deberá usar mascarilla, limpiar con cloro todos los espacios por donde pueda transitar, por ejemplo, el baño, y al resto que por ayudar o asistir a esta persona mayor deben lavarse bien las manos antes y después de acercarse y utilizar mascarilla.

¿Evolución de la enfermedad para ver los pasos a seguir? Si los síntomas comienzan a disminuir tal cómo en un estado gripal, “van disminuyendo de a poco, baja la intensidad de la tos, baja la fiebre y las personas comienzan a sentirse mejor hay que seguir con el cuidado y aislamiento los 14 días decretados por la autoridad.

En el caso que la fiebre no ceda, el anciano no tenga ganas de comer y aumenta la dificultad para respirar, tos constante y con expectoración de algún color verde amarillenta es necesario acudir a un centro hospitalario con las medidas de prevención de contagio que van desde mascarillas y guantes.

Leave a Reply

WhatsApp chat