Con la asistencia de más de 5000 personas se llevó a cabo la “V Versión de Expo Sabores Pucón”, que este año contó con entretenidas clases de cocina, invitados internacionales, una variada oferta de productos y artesanías de la zona que sorprendieron por su originalidad y calidad.

Expo Sabores Pucón 2017 10

El lanzamiento de este gran evento gastronómico organizado por la agrupación gastronómica “Pucón Chef” y patrocinado por la Municipalidad de Pucón, se realizó el día viernes 06 de octubre y contó con la presencia del alcalde de Pucón Carlos Barra, autoridades locales, medios de prensa y representantes de la Dirección de Turismo de  Villa Pehuenia, localidad de la provincia argentina de Neuquén y los organizadores del evento “Pucón Chef”,  quienes dieron el vamos a esta importante iniciativa turística.

Expo Sabores Pucón 2017 16

Para el presidente de la agrupación, Hernán Quiroz esta iniciativa, representa un espacio de encuentro de productores locales que tiene como finalidad potenciar y promover el turismo en la región. “Estamos trabajando para ser la mejor feria del sur de Chile, nuestro objetivo es apoyar a los micro empresarios de la zona y entregarles esta vitrina para que den a conocer sus productos. Nosotros siempre hemos sido embajadores de ellos en todas las partes donde hemos ido y lo seguiremos haciendo”.

Expo Sabores Pucón 2017 18

“Expo Sabores 2017”, realizada entre el 07 y 09 de octubre en el gimnasio municipal de la ciudad, contó con la asistencia de más de 5000 personas, quienes aprovecharon el fin de semana largo y llegaron en familia al recinto a disfrutar de la variada oferta gastronómica, novedosos productos, como el agua alcalinizada “Phi”, chocolates orgánicos “Pacari”, mermeladas y pastas gourmet en diversos sabores. La cerveza artesanal “Alásse” que destacó por su frescura en paladar y originales envases con pinturas de emblemáticos personajes del cine y la música. Además de cosmética natural que incluyó cremas, jabones, champús, aceites y hermosas artesanías elaboradas con madera tallada, entre otros productos más.

IMG_1360

Uno de los platos fuertes del evento, fueron las entretenidas charlas y clases de cocina en vivo, como la realizada por el destacado chef Miguel Catricheo, que enseñó a elaborar exquisitas recetas con carne de ciervo acompañados de ingredientes típicos de la zona como el piñón araucano, fruto sagrado del pueblo mapuche. Platos que fueron degustados por los asistentes a la clase, que quedaron encantados con la preparación, el sabor y su montaje, toda una experiencia a los sentidos.

El encuentro culinario contó la participación especial de representantes de Le Toques Blanches, Embiga, Asociación Achcob (Bio Bio), Asociación La Roja (pasteleros), representantes de Argentina y México, además de los ganadores del concurso “Chef Patagónico” de Villa Pehueña.

Leave a Reply